Colección Anne La De Tejados Verdes

Incluye los 6 libros de la saga.

SINOPSIS

ANNE LA DE TEJADOS VERDES (1)
Anne, la de Tejados Verdes es un clásico de la literatura juvenil, leído por muchas generaciones. Su autora, así como Louise May Alcott con Mujercitas o Lewis Carroll con Alicia en el país de las maravillas, ha creado un universo teñido de lirismo y encanto en el que la infancia brilla como protagonista.
Una huérfana pelirroja, pecosa y soñadora se halla internada en un hospicio. Dos hermanos solterones, Marilla y Matthew, deciden adoptarla y llevarla a su granja, Tejados Verdes. Al principio aparece una cadena de obstáculos y rivalidades que Anne, con su chispa, buena voluntad y carácter, que se volverá inconfundible a lo largo de la saga, sortea con inocencia y sensibilidad.
Con destreza literaria, Lucy M. Montgomery teje con fineza y humor la trama de la convivencia diaria en un pueblo al que la fantasía de una niña convierte en un universo encantado. En esta primera entrega, la imaginación alocada de Anne cambia para siempre la vida de los habitantes de una pequeña aldea situada en una remota región de Canadá.
ANNE, LA DE AVONLEA (2)
Continuación de Anne, la de Tejados Verdes, esta novela encuentra a su protagonista, Anne Shirley, en la adolescencia. Idealista, soñadora, de espíritu fresco y poético, debe sin embargo iniciar un lento camino de madurez. A los dieciséis años, luego de completar sus estudios intermedios, se ocupa como maestra en la escuela del pueblo donde vive, lo que da lugar a nuevos personajes y experiencias.
También es el momento en que las vicisitudes amorosas, de la mano de Gilbert, hacen su entrada en la vida de la joven, junto con serias responsabilidades familiares cuando Marilla decide adoptar a dos mellizos huérfanos que se comportan como el día y la noche. Sin sensacionalismos ni lugares comunes, L. M. Montgomery entrelaza la inteligencia de Anne, su fe en los otros y en el amor con la pureza de sentimientos y el descubrimiento del placer de la escritura en una narración entretenida, que no evita los conflictos y pesares que trae aparejados el tránsito de la infancia a la juventud.
La heroína pelirroja del clásico de la literatura juvenil de todos los tiempos está de vuelta, todavía llena de vida y entusiasmo, proyectos y algunos de sus ya típicos traspiés. Anne, la de Avonlea sigue paso a paso el destino de una figura tan entrañable como excepcional.
ANNE, LA DE LA ISLA (3)
Esta tercera entrega de la historia de Anne Shirley creada por la novelista canadiense L. M. Montgomery, y que ya forma parte del canon universal de la literatura juvenil, encuentra a la protagonista en la flor de la juventud. Su inteligencia y su sensibilidad han madurado según sus valores personales, que combinan la compasión con el humor, la delicadeza con un sentido firme de la justicia.
Anne debe abandonar Avonlea y el hogar familiar para continuar sus estudios superiores en Kingsport. Allí, además de un período forzoso de aclimatación, la esperan nuevas amigas y exigentes desafíos, aventuras, simulacros del verdadero amor y decepciones, así como también el perseverante Gilbert, que también avanza en sus estudios con humildad y empeño, mientras Marilla, la ya anciana madre adoptiva de Anne, cuida de los mellizos y la mantiene al tanto de las novedades del pueblo.
Anne, la de la isla prosigue la historia de un personaje femenino y su mundo, cada más amplio y complejo, esta vez en la etapa en la que germina y florece el romance. Escrita con sencillez y argumentos que hoy parecen lejanos, la historia de la niña huérfana se afianza en el retrato del desarrollo de una mujer en la sociedad moderna.
ANNE, LA DE ALAMOS VENTOSOS (4)
Anne se ha graduado en Redmond College y ha conseguido un empleo como directora de una escuela lejos de Tejados Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella va a dar clases por tres largos años en Summerside. Se hospeda en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller.
Durante su permanencia en Summerside, Anne deberá aprender a relacionarse con los habitantes del pueblo, muchos de ellos excéntricos, e intentará ganarse su simpatía. Pero también esta vez la joven heroína conocerá nuevos amigos, entre ellos Elizabeth Grayson y Katherine Brooke. Luego de varias bodas, algunas de ellas apresuradas, la protagonista se dispone a regresar a Avonlea para preparar su propio casamiento con Gilbert.
Recreación del género epistolar y de la novela romántica, esta cuarta entrega de la historia de Anne Shirley ofrece un retrato de juventud tan cálido y apasionado como ingenioso y divertido. Por sus valores sinceros y su búsqueda de la armonía, la obra de L. M. Montgomery ha alcanzado la estatura de un clásico de la literatura juvenil.
ANNE, Y LA CASA DE LOS SUEÑOS (5)
Gilbert, el gran amor de Anne Shirley, se ha recibido de médico y la pareja ya no tendrá que vivir separada. Con una ceremonia sencilla, celebran el matrimonio y se instalan en una casa adorable en las afueras de Tejados Verdes, cerca del mar. Esa ubicación permitirá que Anne conozca al capitán Jim, un experimentado marino y narrador incomparable de aventuras vividas a bordo.
Otras amistades iluminarán los días de la joven pareja en Punta Four Winds, incluso cuando la amargura de una pérdida inesperada ensombrezca la felicidad de Anne y la pequeña comunidad. Anne y la casa de los sueños muestra, además, a la protagonista de la serie como una esposa inteligente y cálida, una amiga leal, una ciudadana activa y una atribulada madre primeriza.
La exitosa obra de L. M. Montgomery se acrecienta con el paso de los años. Pionera en la creación de una serie narrativa protagonizada por una mujer, la autora ha sabido calibrar el entretenimiento con la inocencia y la sensibilidad.
ANNE, LA DE INGLESIDE (6)
Anne, ahora madre de seis chicos, está al frente de un hogar feliz y lleno de vida. Casada desde hace quince años, repentinamente comienza a preguntarse si Gilbert, convertido en un médico tan destacado como afable, aún la ama. Pero ¿podría ser de otra manera si se tiene en cuenta que ella sigue siendo la misma heroína soñadora de Tejados Verdes? Mientras el matrimonio recibe la visita de una insoportable y quejosa tía, así como también de mascotas simpáticas y adorables, los niños de la familia revelan aspectos singulares de sus personalidades. Jem, obsesionado por los dilemas morales y el más allá; el sensible e imaginativo Walter; las mellizas Nan y Di, que dan sus primeros pasos, no sin tropiezos, en sociedad; la pequeña y sentenciosa Shirley, y Rilla, la benjamina. Todos ellos protagonizan, en Anne, la de Ingleside, aventuras divertidas y emotivas, guiados por la calidez de Anne, el buen humor de Gilbert y la sensatez de Susan. Lucy M. Montgomery ha creado un mundo perdurable, situado en una mítica isla canadiense, donde todos los personajes, niños, adultos e incluso animales, reciben por parte de la narradora un tratamiento sutil y benévolo. Gran obra de la literatura juvenil, la saga de Anne perdura en el tiempo.
La saga incluye los siguientes títulos:
1- Anne, de los tejados verdes 978-950-04-3457-7
2- Anne, la de avonlea 978-950-04-3474-4
3- Anne, la de la isla 978-950-04-3473-7
4- Anne, la de Alamos Ventosos 978-950-04-3489-8
5- Anne, y la casa de los sueños 978-950-04-3502-4
6- Anne, la de Ingleside 978-950-04-3534-5

FICHA TÉCNICA