SINOPSIS

La invención ocasional reúne textos inéditos en castellano en los que Elena Ferrante pone en funcionamiento su mirada reveladora y nos invita a pensar, comparte recuerdos y se nos mete en la piel como lo hace con sus novelas. La amistad, el primer amor, el cambio climático, los celos, el feminismo, nuestra relación con las plantas, el secreto de una pareja duradera o la belleza son algunos de los grandes temas de este libro, preciosamente ilustrado por Andrea Ucini.
La crítica ha dicho...
«Existe un hilo rojo que une a Ferrante con Nabokov. [...] Pensamientos e ideas magistralmente ilustrados por Andrea Ucini. [...] Y mucho más: cine, la narración masculina del sexo, prosa y poesía...; pero no quiero seguir privando al lector del placer de descubrirlo.»
Oscar Buonamano, L'Espresso
«Yo era una niña mentirosa, por eso soy escritora." La invención ocasional conserva la fascinación de una autora que se descubre a sí misma. Su leitmotiv: la identidad, suspendida entre verdad, ficción y la potencia de lo femenino.»
Raffaella Silipo, La Stampa
«¿Qué queda tras sumergirse profundamente en lo más cotidiano? En Ferrante, como en Natalia Ginzburg, existe el sentimiento de lo "doméstico ajeno". Ferrante rechaza la nostalgia, y nosotros se lo agradecemos.»
Claudia Durastanti, La Repubblica

FICHA TÉCNICA