Este libro no está disponible para la venta online. Hacé clic en "Consultar", completá el formulario y te responderemos sobre su disponibilidad

CONSULTAR

Este libro no está disponible para la venta online. Hacé clic en "Consultar", completá el formulario y te responderemos sobre su disponibilidad

SINOPSIS

Perón y los medios de comunicación fue publicado por primera vez en 1984 por el Centro Editor de América Latina y enseguida se convirtió en un hito: bibliografía obligada y rápidamente inhallable, circuló durante años en fotocopias entre estudiantes de Comunicación por ser el único hasta la fecha que se animó a repasar la conflictiva y siempre tumultuosa relación entre peronismo y periodismo. En plena primavera democrática, un Pablo Sirvén de apenas veintiséis años sumaba así un capítulo a la historia argentina contemporánea repasando los vaivenes y las fricciones de una etapa que parecía superada y que no se repetiría. Hoy, tres décadas después, el autor, reconocido periodista de La Nación, especialista en medios y televisión, actualiza este trabajo, trazando los sorprendentes paralelismos entre los distintos gobiernos justicialistas que se sucedieron desde 1946 y sus melodramáticos y contradictorios comportamientos con respecto a los medios. La sanción de nuevas leyes, el duro enfrentamiento con el Grupo Clarín y Papel Prensa, el fenómeno de la prensa "militante" oficialista y la sistemática persecución a los periodistas opositores durante el kirchnerismo son apenas algunos de los tópicos que se abordan en esta necesaria y esperada reedición.

FICHA TÉCNICA