SINOPSIS

Un plan concreto para frenar las ambiciones de los 9 gigantes tecnológicos que gobiernan el mundo y recuperar el control de nuestro destino.
Nos gusta pensar que el futuro depende de nosotros mismos, pero la realidad es distinta: la Inteligencia artificial es la mano invisible que mueve los hilos de nuestra vida. Su potencial es ilimitado y, puesto al servicio de un bien común, nos permitiría encontrar la solución a los mayores desafíos de nuestro siglo. Pero ¿qué ocurre cuando ese poder recae en un pequeño grupo de personas?
Nuestro destino está hoy en manos de nueve grandes empresas de Estados Unidos y China. Por un lado, Amazon, Google, Apple, IBM, Microsoft y Facebook, que tienen grandes ideas sobre cómo resolver los mayores desafíos de la humanidad, pero que obedecen órdenes de sus accionistas. Por el otro, las empresas Baidu, Alibaba y Tencent cuyas acciones van ligadas al partido comunista chino. Y, en medio, nosotros. Las fuerzas externas que ejercen presión sobre esos nueve gigantes de tecnológicos conspiran en favor de sus propios intereses económicos y políticos. El daño causado puede ser irreversible
Más que un grito a la insurrección ante el peligro, Amy Webb propone una estrategia concreta para invertir la tendencia y proporciona un camino para liberarnos de los algoritmos y reescribir el futuro de la humanidad.

FICHA TÉCNICA