Infierno

LÍDERES Y ORGANIZACIONES QUE MATAN

SINOPSIS

¿Cuándo aparecen estos líderes infernales en nuestras vidas? ¿Cómo determinan nuestra forma de pensar? ¿Por qué se hacen dueños de las organizaciones y logran liquidarlas y en el camino arruinar a las personas que allí trabajan?
En este nuevo libro, Andrés Hatum nos muestra que este tipo de líderes siempre está latente en nuestra sociedad y en las empresas.
«Desde hace años Andrés Hatum analiza el liderazgo dentro de las organizaciones facilitando el reconocimiento de personalidades tóxicas o positivas. Aquí retoma el lado oscuro del poder, desnudando a los líderes infernales y a los de tipo incompetente o idiotas. Señala sus características de modo original, zigzagueando por diversos períodos y líderes históricos. Y no solo apunta a la individualización de estas formas nocivas de autoridad, sino al uso de dicho conocimiento para -en palabras de Hatum- salvarnos de ellos, verdaderos monstruos que pueden estar esperando en cualquier oficina con una bella corbata.»
Luciana Sabina, historiadora. Autora de Héroes y villanos
«Infierno es un enorme libro que tiene una característica muy valorada: a cada paso encuentra centenares de historias pasadas que son disparadores de ejemplos presentes. Personalidades variadas aparecen para mostrarnos alguna conducta o forma que hoy naturalizamos. Ahora bien, esto está escrito por el gran Hatum y eso constituye un condimento especial. Imagino sus tonos, sus movimientos, su gracia, sus ejemplos presentados en vivo y hasta es posible pensarlo con un disfraz metido en el personaje que ayude a entender mejor.»
Diego Cabot, periodista, prosecretario de Redacción de La Nación. Autor de Los cuadernos

FICHA TÉCNICA