Una Historia Argentina En Tiempo Real

Apuntes sobre la colonización populista y la resistencia republicana

SINOPSIS

Una lectora desconocida lo intercepta en la calle y le entrega un papel donde dice que por sus
demoledoras críticas al peronismo se siente traicionada, sugiere que él lo ha hecho por dinero y le advierte que no piensa leerlo nunca más. Ese pequeño episodio callejero funciona como un inesperado disparador para que Jorge Fernández Díaz reflexione larga y dolorosamente sobre su propia vida, la muerte de su madre, su trayectoria política personal y los estragos públicos y secretos que el kirchnerismo provocó en la sociedad argentina.
Una historia argentina en tiempo real es un texto estremecedor, confesional, en donde
Fernández Díaz combina sus artículos más imperecederos -escritos durante los últimos diez años y ahora resignificados- con pequeñas observaciones al paso, lecturas esclarecedoras y fragmentos de un diario privado que muestran la trama ideológica jamás sincerada del "movimiento nacional y popular", revelada desde la trastienda de un referente del periodismo que se convirtió en un escritor político indispensable.
Todo esto conforma un impresionante libro de historia contemporánea de inusual hondura. Un testimonio valiente que retrata, como nunca nadie había conseguido hasta ahora, la gran batalla de las ideas entre un populismo autocrático que intenta someter a millones de argentinos y un republicanismo popular que resiste a pie

FICHA TÉCNICA