Pack De 3 Libros: Viví Mejor (Osho)

Sintonizarse con la existencia - La armonía oculta - Palabras de fuego

SINOPSIS

SINTONIZARSE CON LA EXISTENCIA
La dualidad es un factor que afecta a la conciencia y al espíritu. No todo puede ser bueno o malo; blanco o negro; cielo o infierno. Osho, el místico contemporáneo, debate en este libro sobre las enajenaciones que la sociedad de Oriente y de Occidente conllevan en sí mismas y propone que ambas tomen lo mejor de cada una para que así ciencia y religión hagan renacer la espiritualidad que la humanidad necesita para trascender. En sus palabras... "sólo el hombre que es capaz de unir lo materialista y lo espiritualista, puede ser un hombre completo... y el hombre completo puede llegar sólo a través de una inteligencia profunda".
LA ARMONIA OCULTA
Para Osho, el místico contemporáneo, Heráclito representa una de las cumbres más elevadas de consciencia que ha existido alguna vez en esta Tierra. Más que filósofo, Heráclito fue un poeta cuyas paradojas desconcertaron al mismo Aristóteles, pero a la vez reflejan una evolución espiritual fuera de lugar. Él fue quien dijo que Dios también es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, abundancia y hambre. Retomando este conocimiento milenario, Osho medita sobre la espiritualidad que podemos alcanzar a través de estas enseñanzas. En sus palabras: ¿por qué es mejor la armonía oculta que la visible? Porque lo obvio, lo visible está en la superficie, y esta puede ser engañosa. La superficie se puede cultivar y acondicionar... Lo oculto no. En este libro, Osho hace interpretaciones de unos textos del filósofo griego Heráclito y los toma como base para extenderse en sus ideas sobre la unión de los contrarios, la divinidad, el conocimiento directo de la realidad, la insignificancia de la razón y, en general, el punto de vista de alguien que propugna una aproximación intuitiva, mística, experiencial, a un universo que es al mismo tiempo divinidad, realidad sagrada y totalizante.
PALABRAS DE FUEGO
En este libro, Osho diserta en torno a las revolucionarias palabras que pronunció Jesús, y brinda al lector una oportunidad de vislumbrar el poder transformador que encerraban sus parábolas y las acciones antes de que ambas fueran despojadas de su fuerza, por intereses eclesiásticos, dogmas y fanatismos. A lo largo de la historia se han celebrado ceremonias de iniciación para relacionar al hombre con su propia espiritualidad. En algunos rituales se ha utilizado el agua; en otros se ha usado el fuego. ¿Qué secreto puede darle el fuego?: el secreto de la muerte. En la India, desde hace siglos se queman los cadáveres. Esto ha provocado que el fuego se asocie profundamente con la muerte. Pero la muerte, en ese contexto no se entiende como una conclusión sino como renacimiento: uno tiene que morir para obtener unavida abundante. Cristo es símbolo de la renovación: Él resucitó. Ser transformado interiormente con su ejemplo y su mensaje es un bautismo de fuego.

FICHA TÉCNICA