Este libro no está disponible para la venta online. Hacé clic en "Consultar", completá el formulario y te responderemos sobre su disponibilidad

CONSULTAR
ENVÍOS A TODO EL MUNDO VER MODOS Y COSTOS
hasta 1 cuotas sin interés VER FORMAS DE PAGO

Este libro no está disponible para la venta online. Hacé clic en "Consultar", completá el formulario y te responderemos sobre su disponibilidad

SINOPSIS

Reseña:
Cuando se escriba la historia futbolística del siglo XXI, es posible que 2008 sea considerado el año en el que nació la Universidad del Fútbol. Porque fue entonces que Pep Guardiola se hizo cargo del Barcelona y lo transformó en el mejor equipo de los últimos treinta años, si no en el mejor, a secas. Sin haber inventado casi nada, porque ya estaba todo inventado, inauguró una nueva manera de practicar ese deporte, en la que jugar bien y ganar no son términos opuestos sino que pueden -y deberían- ser indisolubles.
El fútbol argentino fue una de las fuentes más importantes en las que abrevó el catalán cuando se preparaba para ser director técnico, y luego, ya exitoso, su influencia llegó hasta estas costas y echó raíces en una nueva generación de entrenadores cuyos equipos se destacan en las canchas.
Vicente Muglia desmenuza esos lazos primordiales en la voz de los protagonistas. En Che Pep, Maradona, Menotti, Cappa, Valdano, Pizzi, Pellegrino, Morales, Milito, Sava, Guede, Caniggia, Martino, Almirón, Holan, Almeyda, Signorini, Manna, Latorre, Rodríguez Duval, Fernández Moores y muchos más son los que cuentan esa historia.
«Es un técnico que cambió el juego en estos últimos años. Claro que tiene cosas nuestras, de nuestro fútbol... Pep tiene la filosofía del Flaco Menotti, los huevos del Coco Basile y es ganador como yo.»
Diego Armando Maradona

FICHA TÉCNICA