0 item(s) $ 0
EL ABISMO

EL ABISMO



Precio : $ 289,00

Reseña:

El abismo (Aguilar), un libro en el que además de contar su traumática salida del canal C5N en septiembre de 2017, despliega su mirada sobre las políticas del gobierno de Cambiemos y también sobre el presidente Macri y los hombres de su gabinete, algunos de los cuales son viejos conocidos suyos.

Censura. Tarifazo. Desempleo. Endeudamiento. Represión. Corrupción. Persecución judicial, linchamiento mediático... Desde que llegó al poder, el gobierno conservador de Mauricio Macri aumentó salvajemente la desigualdad entre ricos y pobres.

Roberto Navarro escribe para quebrar el cerco periodístico que busca acallar las críticas y para denunciar las funestas consecuencias sociales, económicas y políticas de una gestión que favorece solo a una elite sin reglas que se maneja a base de amistades y pactos.

Con valentía y claridad, el autor revela de modo descarnado y como nadie hasta ahora, lo que realmente piensan los empresarios, jueces y funcionarios que deciden el destino de todo un país.

El Abismo es un documento fundamental para evaluar con serenidad la Argentina de los últimos años, entender la dimensión del cambio actual y evitar que el destino sea otra vez la dramática condena a la exclusión de millones de argentinos.

Para Navarro, en la Argentina vivimos tiempos oscuros, de economía para pocos y de democracia de baja intensidad. De poderes concentrados y alejados de la justicia social. De represión y persecución ideológica. En su libro, el periodista revela conversaciones con miembros del Gobierno, da cuenta de otras con la ex presidente Cristina Kirchner y también con políticos, periodistas y empresarios, charlas que de alguna manera construyen una cartografía del presente político y económico del país, desde una mirada que -en sintonía con la retórica del espacio político con el que se identifica sin pudor- elige no abandonar la esfera regional. La palabra neoliberalismo y sus derivados aparecen regularmente en el discurso de Navarro, para quien la función del periodismo debe ser el contrapoder del verdadero poder, que es el económico.

También le puede interesar

Agregar
Agregar
Agregar
Agregar
Agregar
Agregar