0 item(s) $ 0
EL BOSQUE DE LOS MIL FAROLITOS

EL BOSQUE DE LOS MIL FAROLITOS



Precio : $ 559,00

Comentario de Maria Lumberg (Blogger)

El bosque de los mil farolitos viene a introducir el género juvenil en un territorio bastante inesperado, y debo decirles que es el segundo libro del mes que leo que viene a desencajarnos un poquito el esquema, y me alegra muchísimo.
La premisa, es bastante básica y conocida para nosotros, al principio... Pero claramente no todo es lo que parece y definitivamente nos envolverá en su trama con una soltura y capacidad inaudita.
Debo advertirles a todos que la historia se torna constantemente en una trama cada vez más oscura, y eso es algo que en cada página me sorprendió, no me lo esperaba, pero está bueno saberlo.
Puedo resumir este libro en dos lineas principales: la libertad enfrentándose al destino, dependiendo de si la protagonista decide elegir o simplemente aceptar lo ya preestablecido por las estrellas.

Lo que nos va a mantener pegado constantemente a este libro no es como Xifeng vive, completamente durante todo el libro, vendiendo su alma, o si ella es realmente ella tomando las decisiones, sino CÓMO y POR QUÉ. Definitivamente Xifeng es la creación mas descarnada que he leído en el género juvenil, y si, saben que leí bastante.
Y aquí es donde quiero que charlemos un poquito sobre las heroínas, que van subsanando sus faltas, y van mejorando en su construcción como personas y son fáciles de juzgar y asumir situaciones, y en este proceso es donde admiro a Dao, porque tenía en sus capacidades, tranquilamente, habernos dado un personaje malo y punto. Sabemos desde el comienzo que a Xifeng la posee un ente maldito, y eso podría haber desembocado en un la construcción clásica de alguien malo, pero nooo. La autora nos da una protagonista que sobrevivió a abusos, y que esos abusos realmente la afectan de una manera abismal, al punto de que un acto tierno de su abusador la hace olvidarse de todo el mal recibido durante años. Durante todo el libro se puede apreciar de manera significativa como la ausencia de amor es lo que le hace tan fácil romper ese cascaron que ha creado a su alrededor, en cada situación que el cariño toma un papel en su vida, y esto es lo que también vendrá dando tumbos constantemente con su interior, inevitablemente, maligno.

También le puede interesar

Agregar
Agregar
Agregar
Agregar
Agregar
Agregar