0 item(s) $ 0
PADRE RICO PADRE POBRE - NVA. EDICION

PADRE RICO PADRE POBRE - NVA. EDICION



Precio : $ 549,00

Reseña:

En el libro Robert explica que es el flujo de caja y un balance, eso sí, desde su propia visión sobre las finanzas. El cashflow es fácil de entender, y más para los que ya nos hemos peleado con la tesorería de una empresa, y es el camino que sigue el dinero desde que se ingresa hasta que se gasta.

El balance en cambio puede no ser un concepto dominado por todos y menos con las particularidades de Kiyosaki. El balance se divide en activo y pasivo, y en la definición del autor esto significa todo lo que genere dinero como activo, y todo lo que conlleve gastos es el pasivo. La sorpresa viene por su clasificación de algunos elementos como la vivienda, que para cualquier persona sería un activo mientras que para él es un pasivo. A esta explicación se llega hablando de los gastos que genera una vivienda, sobre todo la vivienda habitual. En cambio si las adquisiciones de pisos/casas se hacen con un carácter más especulativo, comprar para vender en un tiempo y alquilar de mientras, el piso constituye un activo ya que genera dinero.

Kiyosaki explica sin tapujos sus prácticas especulativas, comprando y vendiendo casas a veces en el mismo día, y utilizando el dinero para seguir comprando más casas. Aquí no se podría hacer tan alegremente porque te crujirían a impuestos.

También le puede interesar

Agregar
Agregar