En estas fiestas despertá emociones, regalá algo con impacto, algo diferente. enlightenedenlightened

Imaginarme un regalo más poderoso que un libro me resulta difícil, porque si un libro es un mundo, cuesta concebir un regalo más inmenso.

Regalar un libro es una forma de DAR GRACIAS Y DE DAR UN POQUITO DE NOSOTROS a alguien;  simboliza el vínculo que une a quien da con quien recibe...

 

"La amé tanto que en lugar de flores le regalaba libros, porque las

flores duran unos cuantos días, pero un buen libro es para toda la vida." 

 

Cuando regalamos un libro, estamos dando:

heart      Nuestro afecto hacia quien lo recibe a modo de honrar su vida. 

heart     Un sinfín de experiencias, un viaje a otros mundos y mucho más barato.

heart      Nuestra ocupación de habernos tomado el tiempo para indagar cuál libro puede ser el mejor para esa persona..   

heart     Un aporte a su intelecto, una inversión a su persona y a su desarrollo.

heart       Un poco de lo que sentimos al leer y un poco de lo que somos también.

heart      Y no solo genera ese factor SORPRESA en el otro, sino también ASOMBRO. Regalar libros tiene ese PLUS de exceder en gran medida las expectativas del otro, y las propias también.

Este es el lenguaje oculto detrás de todo acto de regalar libros, implica mucho más de lo que nos imaginábamos, más que simplemente creer que un buen regalo es aquello que la otra persona desea. ¡Implica toda una declaración de intenciones!

Y lo grandioso es que hay un libro para cada uno, sin importar su condición política, religiosa, raza, género, idioma o nacionalidad. Y también para todas las edades: peques, adolescentes, jóvenes adultos, adultos. Así que no hay excusa para no encontrar el libro perfecto para la persona adecuada. Además, lo pueden disfrutar desde el primer momento. La interacción con un libro en papel es inmediata y no requiere muchas instrucciones para su uso, y producen de entrada una experiencia sensorial universal por su diseño, su textura, por el famoso olor a libro característico de sus hojas,  detalles que son el lenguaje en común de esta primera aproximación a todo libro en cada rincón del mundo. El flechazo con un libro es INMEDIATO e INEVITABLE.

Es también todo libro, un símbolo de LIBERTAD porque pueden disfrutarse en cualquier momento y lugar, son fáciles de transportar, son el mejor ansiolítico a la hora de esperar (en filas, en los bancos, durante un viaje, etc) Son excelentes compañeros de ruta que harán que no te sientas solo.

Pero…¿y si no se qué libro regalar?

A veces dar con el libro exacto parece difícil. Y para eso estamos nosotros para asesorarte, es cuestión de que confíes en el librero, quien sabrá dar con uno que de alguna manera interpele al desconocido agasajado.

Y por mencionar algunos sugeridos:

 

Podes conseguir todos los libros-regalos para estas fiestas en un mismo lugar, nuestro preciado refugio mágico ¡A PRECIOS ASEQUIBLES Y ADECUADOS PARA CADA BOLSILLO! ¡ANTICIPATE, TE ESTAMOS ESPERANDO!

 

Últimas notas de "SUGERIDOS ADULTOS LECTORES"

Conociendo a Isabel

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Florencia Knebel - 25/06/2021

“Mi vida parece basarse en el dolor, la pérdida, el amor y la memoria. El dolor y la pérdida son los maestros; me hacen crecer.El amor me ayuda a soportar y me da alegría. (¡Sé que suena cursi!) La memoria es la materia prima de todos mis escritos.”

3 recomendaciones y comentarios de THIRLLERS de Jovita

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Jovita B. - 28/05/2021

El show de las marionetas De M. W. Craven Hacía rato que no devoraba una novela tan rápido como ésta. No podía dejar de leer! Adoro las novelas descriptivas y El show de las marionetas me dio exactamente eso. Súper intrigante, llena de giros inesperados y los personajes son tan adictivos que ni bien la terminé de leer me puse a investigar..

Leer ¿aumenta la esperanza de vida?

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 24/12/2020

La lectura es para la mente lo que el ejercicio físico al cuerpo,  ayudar a frenar o incluso prevenir el deterioro cognitivo retardando el envejecimiento. Cuantas más conexiones y redes neuronales se hayan desarrollado a lo largo de la vida de la persona, menor impacto tendrá la pérdida progresiva asociada al envejecimiento. ¿Y qué otros..

Libros sugeridos para regalar!

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 17/12/2020

  En estas fiestas despertá emociones, regalá algo con impacto, algo diferente.  Imaginarme un regalo más poderoso que un libro me resulta difícil, porque si un libro es un mundo, cuesta concebir un regalo más inmenso. Regalar un libro es una forma de DAR GRACIAS Y DE DAR UN POQUITO DE NOSOTROS a alguien;  simboliza el vínculo q..

Una caricia para el corazón de MAMÁ.

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 07/10/2020

¿Qué libro puedo regalarle a mamá? Darle a cada mamá el libro que está esperando y que, de alguna manera lo pide aunque vos no lo sepas, es algo diferente a tantas otras opciones y además ¡la vas a sorprender por tomarte el trabajo de saber lo que quiere! Elegí conociendo las mejores opciones que existen. Para eso estamos nosotros, e..

Recomendación de hoy: Las malas de Camila Sosa Villada

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Carolina A. - 23/09/2020

¡Las malas es una novela muy bella! Es honesta, dura y descarnada. Escrita en primera persona. Muy emotiva. Cuenta con lujo de detalles los hechos que viven -o más bien sufren-, las personas trans. Las Malas relata la vida de Camila; desde que usó los primeros vestidos robados a su mamá, pasando por sus primeras experiencias sexuales,..

Me gusta leer pero Netfl... “me puede”

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: MATIAS S. - 14/07/2020

¿Fuiste lector o leías mucho más y ahora las series o las películas te pueden? ¿Te pusiste a pensar en lo lindo que era tener presente un libro? ¿Esperar el momento para poder retomarlo? Una buena novela o un libro de historia, sentarse un domingo a la mañana con un mate a subrayarlo cuando nadie en casa se despertó todavía.

Un thriller que deja sin aliento... como debe ser!

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Fernanda F. - 14/07/2020

“No pasaba de página volaba sobre ellas” …El recomendado de esta semana está dedicado a los amantes de los thrillers psicológicos, esas novelas que se vuelven parte de uno, porque ni bien comenzamos a leerlas se tornan tan adictivas que nos mantienen al filo del asiento hasta el final y sobre todo… ¡con las emociones de punta! 

Lectura extraordinaria

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 23/06/2020

“La lectora” … “Recomendado para los amantes de lecturas extraordinarias, que no pueden imaginar un mundo sin libros” Todos amamos sumergirnos en las hojas de un libro, adentrarnos en historias que nos transporten a otros mundos y culturas, sentir por un momento que somos parte de lo que leemos. Es por ello que desde Tras Los Pasos elegim..

"CARTAS PARA UN SOLDADO QUE QUERÍA SER POETA" - Recomendación

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Carola Lagomarsino (escritora) - 23/04/2020

En este Dia del Libro - 23 de Abril-, publicamos una intervención muy especial porque es una sugerencia de lectura de un escritor sobre otro. La escritora Carola Lagomarsino* nos trae hoy su sugerencia de lectura para todos.  Cartas para un joven poeta  Reiner María Von Rilke (Praga-Imperio Austrohungaro-1875- Suiza-1926) Presentar ese..