¡Hola gente! Espero que estén teniendo un lindo día. Como ustedes bien saben, soy la militante Nro. 1 de los libros de autores argentinos (o bueno, denominarse la Nro. 1 en algo puede ser una exageración, pero ustedes me entienden jeje). Así que le traigo algunas recomendaciones de libros que NO se pueden perder 

Catedrales de Claudia Piñeiro.

Este libro sin dudas terminó de reafirmar mi amor por la autora. Con un estilo simple y utilizando sólo las palabras necesarias, nos cuenta una historia que no deja indiferente a nadie. Trata algunos temas bastante fuertes, por lo que si son personas sensibles les recomiendo que lo chequeen antes. Pero posta les digo, vale 100% la pena.

Pd: Este libro en particular fue una de las fuentes de inspiración de mi propio libro, La Teoría de Joa *cof cof, el año que viene llega a librerías, cof cof*

Los Días del Venado de Liliana Bodoc

¿Qué decir de la escritura de Liliana Bodoc? En el momento en el que lo leí, me sacó totalmente de mi zona de confort y GRACIAS AL CIELO que lo hizo. Los Días del Venado es el primer libro de La Saga de Los Confines, que te va a hacer gritar, llorar, emocionarte, conmoverte… TODO a la vez. Liliana es una escritora que sin duda es extrañada por todos sus lectores, pero con sus palabras se va a quedar siempre en un pedazo de nuestro corazón <3

 

Casa de Fieras de Vika Barton

Este es el único de la lista que está orientado a un público infantil/preadolescente, pero…¿Eso significa que no deberían leerlo? Todo lo contrario. Es una historia que sin importar la edad que tengas, no vas a poder soltar. Adictiva como pocas, mezcla los mejores giros de trama con personajes que no podés no amar. Y además, hace poco salió la segunda parte, por lo que no se van a quedar mucho con la intriga después de leer el final.

 

Una Última Luna de Sol Ianacci

Esta es la clase de libros que te toman por sorpresa. Uno entra a la historia esperando algo, y la autora con sus palabras te hace bajar la guardia, para al final destruirte el corazón y volverlo a armar en solo diez páginas. Pocas autoras tienen la capacidad de hacer una novela corta completamente inolvidable, y Sol lo consigue. Más que recomendado este libro y todo lo que ella escriba ??

 

Menta Granizada de Agus Cámara

Menta Granizada es una historia que te hace replantearte mil cosas que hasta este momento das por sentadas. La portada puede engañar y hacer que parezca un libro “tranquilo”, pero… En fin, creo que lo mejor es que lo descubran por ustedes mismos. Una vez leí que alguien decía que esta es la clase de libros que, al terminarlo, te dan ganas de cambiar el mundo, y yo no podría estar más de acuerdo.

 

En fin, estas fueron (solo) 5 recomendaciones que no se pueden perder. Y que, obviamente, pueden conseguir en la página de Tras Los Pasos *guiño*

Agus
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BUSCÁ Y SEGUÍ A AGUS EN TIKTOK Y EN INSTAGRAM: @agusgrimmpitch
 

Últimas notas de "SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES"

5 Recomendaciones de autoras argentinas

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: @agusgrimmpitch - 14/11/2022

¡Hola gente! Espero que estén teniendo un lindo día. Como ustedes bien saben, soy la militante Nro. 1 de los libros de autores argentinos (o bueno, denominarse la Nro. 1 en algo puede ser una exageración, pero ustedes me entienden jeje). Así que le traigo algunas recomendaciones de libros que NO se pueden perder  Catedrales de Claudia Piñ..

Reseña Sin spoilers BOULEVARD

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: @Aguss_books - 23/03/2022

Un libro inolvidable que te queda grabado en el corazón. Desde sus primeros capítulos conocemos la vida de nuestros protagonistas. Ella es el día y él la noche. Ella es un día soleado y él una tormenta feroz. Pero hay algo que hace que no puedan alejarse uno del otro.  Nuestra protagonista tiene ese toque infantil y divertido... es t&i..

6 MOTIVOS POR LOS QUE DEBEMOS LEER HARRY POTTER

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: Melody F. - 05/11/2020

¿Quién es Harry Potter? Es un joven aprendiz de magia y hechicería. Es un niño con un destino heroico salvado por el amor y sacrificio de sus padres; un joven con sus virtudes y defectos que aprende a ser un mago y a ser un líder ante la adversidad, alguien que busca su camino en la vida y resulta ser un héroe. La saga de Harry Potter,..

Creando nuevos lectores. Parte 1

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: Carolina A. - 28/09/2020

En el blog de hoy queremos recomendar los libros de Pamela Stupia para jóvenes de 11 años en adelante -hasta 14 o 15 van perfecto- ¿Cuáles libros?....mmmm… a ver… déjame pensar… ¡TODOS LOS QUE TIENE PUBLICADOS! ¿Por qué? Porque sus historias son frescas, con temas que les interesan a los jóvenes, atrapan, divier..

Un comienzo, muchos finales...

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: María Eugenia B. - 24/07/2020

No hay elecciones correctas o erróneas, sino muchas posibles… Al comenzar a leer un libro, resulta casi imposible no pensar en el final ¿Qué pasará con el protagonista o con los demás personajes? Con cada vuelta de página se van formando múltiples posibilidades en la cabeza del lector. Hay veces que uno coincide con el desenlace y otra..

JUVENILES RECOMENDADOS POR TRAS LOS PASOS

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: Carolina - 12/03/2020

“Nosotros después de las doce” de Laia Soler Como buena lectora y fan de las novelas románticas, leo todo lo que encuentro a mi paso de esta temática: libros míos y por supuesto, también los de mis hijas. Encontrarme con “Nosotros después de las doce” fue una muy grata sorpresa. Porque es una novela romántica creativa,..