¿Quién es Harry Potter?

Es un joven aprendiz de magia y hechicería. Es un niño con un destino heroico salvado por el amor y sacrificio de sus padres; un joven con sus virtudes y defectos que aprende a ser un mago y a ser un líder ante la adversidad, alguien que busca su camino en la vida y resulta ser un héroe.

La saga de Harry Potter, que causó el FRENESÍ y FANATISMO de toda una generación de lectores (y hoy por herencia, lo sigue haciendo) y de DESBORDANTE ÉXITO comercial, se ubica como la serie de libros MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA, traducidos a más de 65 idiomas.

En Tras los Pasos creemos que TODOS deberían leer la saga completa, y tenemos suficientes motivos para creerlo. Decidí compartir con ustedes el POR QUÉ de todo esto (y solo mencionaré algunas de las TANTAS razones que existen para hacerlo).

Conversaciones de pasillo ´´escuchadas casualmente´´ (shhh...) entre lectores y vendedores (lectores) cuentan que... 

 

  • Es una historia que acompaña el crecimiento: J. K. Rowling comprendió que, al igual que los niños en la trama, los lectores irían creciendo, y así la historia se va tornando más compleja, menos ingenua e incluso muy oscura (emocionalmente hablando). Muchos de los adultos de hoy en día fuimos aquellos primeros niños que crecimos leyendo Harry Potter y quisiéramos para los más ´´peques´´ una experiencia similar, un compañero de viaje y aventuras.

  • Que también fue escrita para adultos: la historia transcurre en un universo paralelo al nuestro y contiene diversos elementos mágicos análogos. Hay planteamientos acerca del amor, la muerte y la felicidad, que solo los adultos lo entenderíamos mejor, permitiéndonos reflexionar sobre varios aspectos del día a día, y sus elementos infantiles no son esenciales a la historia, entonces es fácil que nos guste a los más grandes.

  • Quienes ven primero la película, luego van por el libro: ´ ´La película me encantó tanto que vengo por los libros ´ ´ suelo escuchar por nuestros pasillos... es TANTO el éxito y el impacto de esta historia que resulta inevitable no leerlos aunque primero te hayas visto la peli,  ´ ´Engancharse con una serie - (o peli en este caso particular) - es muy divertido, pero he notado una sensacion de vacío despues de terminar un capítulo...´´ nos dice Matías en su blog  ´ ´Me gusta leer pero Netfl… me puede ´ ´ interpretando muy bien esta sensación de quee ´´algo falta ´ ´ para intimar más con esta historia, y por supuesto, vamos por el libro!!

  •  Enseña sobre valores fundamentales como la familia, la amistad, la diversidad e igualdad y el poder, y expresa en profundidad emociones como el amor, el sufrimiento, el enojo, los celos, la ira y los miedos y cómo afrontarlos para ser mejores personas. Todo un cajón de recursos INVALUABLES.

  •  Es una preciosa historia de redención: el cambio es posible, incluso las personas más resentidas y las experiencias más dolorosas pueden ser transformadas en algo mejor. Un hálito de ESPERANZA para el mundo de hoy.

  • Por su gran éxito de taquilla y de entretenimiento asegurado, es EL LIBRO PERFECTO para ´ ´enganchar ´ ´ y crear nuevos lectores, y es también el regalo ideal! Si querés leerte algo y aún no sabes qué puede ser, o si querés hacer un regalo importante, te recomiendo que empieces con el primero de esta saga ´´Harry Potter y la piedra filosofal´´, ¡INFALIBLE!

 

¿Qué más estás esperando para leer Harry Potter?

La saga MÁS VENDIDA DE LA HISTORIA que causó el frenesí de TODA UNA GENERACIÓN DE LECTORES, traducida a MÁS DE 65 IDIOMAS!!!

 

Últimas notas de "SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES"

Creando nuevos lectores. Parte 1

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: Carolina A. - 28/09/2020

En el blog de hoy queremos recomendar los libros de Pamela Stupia para jóvenes de 11 años en adelante -hasta 14 o 15 van perfecto- ¿Cuáles libros?....mmmm… a ver… déjame pensar… ¡TODOS LOS QUE TIENE PUBLICADOS! ¿Por qué? Porque sus historias son frescas, con temas que les interesan a los jóvenes, atrapan, divier..

Un comienzo, muchos finales...

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: María Eugenia B. - 24/07/2020

No hay elecciones correctas o erróneas, sino muchas posibles… Al comenzar a leer un libro, resulta casi imposible no pensar en el final ¿Qué pasará con el protagonista o con los demás personajes? Con cada vuelta de página se van formando múltiples posibilidades en la cabeza del lector. Hay veces que uno coincide con el desenlace y otra..

JUVENILES RECOMENDADOS POR TRAS LOS PASOS

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: Carolina - 12/03/2020

“Nosotros después de las doce” de Laia Soler Como buena lectora y fan de las novelas románticas, leo todo lo que encuentro a mi paso de esta temática: libros míos y por supuesto, también los de mis hijas. Encontrarme con “Nosotros después de las doce” fue una muy grata sorpresa. Porque es una novela romántica creativa,..