Libros recomendados de Isabel Allende

“Mi vida parece basarse en el dolor, la pérdida, el amor y la memoria. El dolor y la pérdida son los maestros; me hacen crecer.

El amor me ayuda a soportar y me da alegría. (¡Sé que suena cursi!) La memoria es la materia prima de todos mis escritos.”
 

Isabel Allende

La casa de los espíritus es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, publicada en el año 1982, se convirtió en un éxito de ventas que llevó a la fama a su autora.

El amor y los conflictos políticos son los protagonistas de esta bellísima novela. Está ambientada en Chile, en el siglo XX. En su estructura relata el paso de tiempo sobre una saga familiar, hay en esta historia tres familias: los Trueba, la familia del Valle y la familia García. Todos conectados entre sí. Con ellos vamos a ir descubriendo los secretos que esconden, sus intenciones y vamos a conocer su forma de vivir en esta época.

Aparecen en esta historia dos personajes sumamente opuestos y a la vez unidos de una forma apasionada y conflictiva. Por un lado, Esteban Trueba, patriarca de la familia, malvado, ambicioso y machista; por otro lado, Clara, hermosa, amable y clarividente, quien además lucha contra ese abuso de poder de Esteban.

Datazo: a este libro lo han comparado muchas veces con el clásico de Gabriel García Márquez Cien años de soledad, con el cual comparte el mismo género: Realismo mágico. Y además, tiene muchos rasgos autobiográficos de su exitosa autora.

¡Una novela imperdible!

 

En esta novela de Isabel Allende van a encontrar la siguiente problemática social: la esclavitud. Inspirada en una de las historias más trágicas del siglo XVIII y la única rebelión de esclavos totalmente exitosa en el mundo: en 1791, en la pequeña colonia  de Saint-Domingue.

La protagonista de esta historia se llama Zarité, una joven mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más significativas plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela viviremos cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representó la explotación de esclavos, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad. Los amos desprecian y maltratan a los esclavos. Estos a su vez organizan rebeliones.

Con una impecable precisión en los detalles y un estilo insuperable, Allende escribe la grandiosa historia de una mujer que transforma el sufrimiento en amor y busca superar esas circunstancias que la impiden vivir libremente.

¡Muy conmovedora!

 

“A cualquier edad es preciso un propósito en la vida. Es la mejor cura, contra muchos males”. Isabel allende

Si buscás una historia de amor intenso, esta novela es la indicada.

Es un relato sobre el vínculo entre Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei. Toda la trama nos lleva por un recorrido desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente de la novela.

Les regalo un fragmento de esta apasionante historia: “hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.”

Es una historia sobre el amor y sobre la vejez.

¡Pañuelitos en mano y a leer!

 

Esta novela publicada en el año 2019, se basa en la historia de los refugiados españoles que llegaron a Chile en el Winnipeg, el barco carguero que gestionó el poeta Pablo Neruda con el ex presidente Pedro Aguirre Cerda en 1939.

Cuenta acerca del vínculo amoroso entre la pianista Roser Bruguera y el médico Víctor Dalmau. Además, habla acerca de los exilios y el trauma que este provoca, como por ejemplo, no sentirse parte de ningún lugar.

Así, es como una vez más nos dejamos atrapar por otra gran novela de la prestigiosa escritora Isabel Allende.

 

¡Les presento la última novela de Isabel Allende! La sororidad hecha novela.

A lo largo del relato, la autora cuenta cómo han influido en su vida otras mujeres. Hace un llamado a derribar cánones establecidos en ámbitos como la capacidad de gozo en la vida adulta y también en el amor, a través de reflexiones, anécdotas y poemas que configuran una pieza íntima, relatada con el estilo fresco y conversacional que la caracteriza.

 

Últimas notas de "SUGERIDOS ADULTOS LECTORES"

Conociendo a Isabel

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Florencia Knebel - 25/06/2021

“Mi vida parece basarse en el dolor, la pérdida, el amor y la memoria. El dolor y la pérdida son los maestros; me hacen crecer.El amor me ayuda a soportar y me da alegría. (¡Sé que suena cursi!) La memoria es la materia prima de todos mis escritos.”

3 recomendaciones y comentarios de THIRLLERS de Jovita

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Jovita B. - 28/05/2021

El show de las marionetas De M. W. Craven Hacía rato que no devoraba una novela tan rápido como ésta. No podía dejar de leer! Adoro las novelas descriptivas y El show de las marionetas me dio exactamente eso. Súper intrigante, llena de giros inesperados y los personajes son tan adictivos que ni bien la terminé de leer me puse a investigar..

Leer ¿aumenta la esperanza de vida?

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 24/12/2020

La lectura es para la mente lo que el ejercicio físico al cuerpo,  ayudar a frenar o incluso prevenir el deterioro cognitivo retardando el envejecimiento. Cuantas más conexiones y redes neuronales se hayan desarrollado a lo largo de la vida de la persona, menor impacto tendrá la pérdida progresiva asociada al envejecimiento. ¿Y qué otros..

Libros sugeridos para regalar!

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 17/12/2020

  En estas fiestas despertá emociones, regalá algo con impacto, algo diferente.  Imaginarme un regalo más poderoso que un libro me resulta difícil, porque si un libro es un mundo, cuesta concebir un regalo más inmenso. Regalar un libro es una forma de DAR GRACIAS Y DE DAR UN POQUITO DE NOSOTROS a alguien;  simboliza el vínculo q..

Una caricia para el corazón de MAMÁ.

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 07/10/2020

¿Qué libro puedo regalarle a mamá? Darle a cada mamá el libro que está esperando y que, de alguna manera lo pide aunque vos no lo sepas, es algo diferente a tantas otras opciones y además ¡la vas a sorprender por tomarte el trabajo de saber lo que quiere! Elegí conociendo las mejores opciones que existen. Para eso estamos nosotros, e..

Recomendación de hoy: Las malas de Camila Sosa Villada

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Carolina A. - 23/09/2020

¡Las malas es una novela muy bella! Es honesta, dura y descarnada. Escrita en primera persona. Muy emotiva. Cuenta con lujo de detalles los hechos que viven -o más bien sufren-, las personas trans. Las Malas relata la vida de Camila; desde que usó los primeros vestidos robados a su mamá, pasando por sus primeras experiencias sexuales,..

Me gusta leer pero Netfl... “me puede”

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: MATIAS S. - 14/07/2020

¿Fuiste lector o leías mucho más y ahora las series o las películas te pueden? ¿Te pusiste a pensar en lo lindo que era tener presente un libro? ¿Esperar el momento para poder retomarlo? Una buena novela o un libro de historia, sentarse un domingo a la mañana con un mate a subrayarlo cuando nadie en casa se despertó todavía.

Un thriller que deja sin aliento... como debe ser!

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Fernanda F. - 14/07/2020

“No pasaba de página volaba sobre ellas” …El recomendado de esta semana está dedicado a los amantes de los thrillers psicológicos, esas novelas que se vuelven parte de uno, porque ni bien comenzamos a leerlas se tornan tan adictivas que nos mantienen al filo del asiento hasta el final y sobre todo… ¡con las emociones de punta! 

Lectura extraordinaria

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 23/06/2020

“La lectora” … “Recomendado para los amantes de lecturas extraordinarias, que no pueden imaginar un mundo sin libros” Todos amamos sumergirnos en las hojas de un libro, adentrarnos en historias que nos transporten a otros mundos y culturas, sentir por un momento que somos parte de lo que leemos. Es por ello que desde Tras Los Pasos elegim..

"CARTAS PARA UN SOLDADO QUE QUERÍA SER POETA" - Recomendación

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Carola Lagomarsino (escritora) - 23/04/2020

En este Dia del Libro - 23 de Abril-, publicamos una intervención muy especial porque es una sugerencia de lectura de un escritor sobre otro. La escritora Carola Lagomarsino* nos trae hoy su sugerencia de lectura para todos.  Cartas para un joven poeta  Reiner María Von Rilke (Praga-Imperio Austrohungaro-1875- Suiza-1926) Presentar ese..