Crear una cultura de nuevos lectores, de hacerlos parte de ese amor tan pero tan particular que muchos sentimos por los libros es nuestro mayor propósito como libreros y libreras de TRAS LOS PASOS.

Entonces, continuando con la propuesta hecha por Caro en su blog CREANDO NUEVOS LECTORES. PARTE 1, dedicada a jóvenes no-lectores de entre 11 y 15 años, presentamos hoy una segunda parte dedicada a adolescentes de entre 15 y 18 años que buscan comenzar con un libro ´´realista´´ que los atrape desde el minuto 0 y que no puedan parar de leer.

´´BRILLARÁS´´, ´´SERÁS´´ y ´´VIVIRÁS´´ es una inolvidable trilogía contemporánea y súper dinámica, de escritura fresca, fluida y sencilla, pero sin dejar de ser profunda y conmovedora.

Su autora Anna -aclamada escritora de múltiples géneros como ficción juvenil, ciencia ficción y románticas-, trabaja con adolescentes y tiene una auténtica comprensión de cómo sienten, piensan, de cómo se expresan, lo que les gusta y lo que no. Es a partir de estas distinciones que logra crear entrañables historias y personajes a los que les suceden cosas de la vida cotidiana y logra también transmitir muy bien sentimientos y experiencias de la manera más profunda, natural y sobre todo REAL.

Quienes leen esta trilogía se sienten rápidamente identificados de principio a fin por tratarse de algo que les pasó a ellos mismos o a un amigo o amiga; o de algo que les podría suceder.

Y como condimento a todo esto, sus historias se enriquecen con conversaciones por chats, listas de deseos por cumplir e increíbles playlist de canciones de los años´70, ´80, ´90 y 2000 que se corresponden con la escena justa.

Y si bien cada libro puede leerse por separado, las historias están interconectadas entre sí. Si lees los tres, vas a poder ver como evoluciona a través del tiempo la relación entre sus personajes e ir atando cabos en el andar.

BRILLARÁS: ´´All we are is dust in the wind...´´ (Todo lo que somos es polvo en el viento, Kansas) con este TEMAZO comienza la historia de Val, que incluye una lista de deseos por cumplir, como ser:

·       Decir lo que pienso más seguido

·       Ir a un recital de rock

·       Nadar en la playa al amanecer

·       Hacerme un piercing

·       Tener sexo…

Y mucho más!!.

 

SERÁS: Liz, autoexigente y perfeccionista, admirada por todos, esconde un secreto… Lady Macbeth, una segunda identidad… se trata de… ¿ser o parecer? ¿cuál es la verdad?

VIVIRÁS: ¿Qué tan malo es romper las reglas? ¿Cuál es el precio de la libertad? Glenn tendrá que tomar una decisión y jugársela para al fin, comenzar a vivir.

 

¡ATENTOS! Esta joyita es también un viaje al pasado para los ´´no tan jóvenes´´ porque remite a añoradas vivencias de nuestra adolescencia, años de ilusiones, del primer amor, de las primeras veces, de las primeras experiencias ´´fuertes´´ de nuestra juventud. Un auténtico baúl de los recuerdos, un flashback a aquellos tiempos inolvidables y perdurables.

Últimas notas de "SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES"

Creando nuevos lectores. Parte 1

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: Carolina A. - 28/09/2020

En el blog de hoy queremos recomendar los libros de Pamela Stupia para jóvenes de 11 años en adelante -hasta 14 o 15 van perfecto- ¿Cuáles libros?....mmmm… a ver… déjame pensar… ¡TODOS LOS QUE TIENE PUBLICADOS! ¿Por qué? Porque sus historias son frescas, con temas que les interesan a los jóvenes, atrapan, divier..

Un comienzo, muchos finales...

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: María Eugenia B. - 24/07/2020

No hay elecciones correctas o erróneas, sino muchas posibles… Al comenzar a leer un libro, resulta casi imposible no pensar en el final ¿Qué pasará con el protagonista o con los demás personajes? Con cada vuelta de página se van formando múltiples posibilidades en la cabeza del lector. Hay veces que uno coincide con el desenlace y otra..

JUVENILES RECOMENDADOS POR TRAS LOS PASOS

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: Carolina - 12/03/2020

“Nosotros después de las doce” de Laia Soler Como buena lectora y fan de las novelas románticas, leo todo lo que encuentro a mi paso de esta temática: libros míos y por supuesto, también los de mis hijas. Encontrarme con “Nosotros después de las doce” fue una muy grata sorpresa. Porque es una novela romántica creativa,..