´´Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes´´  King sí que sabe cómo meterse al lector en el bolsillo. Un entretenido recorrido por los recónditos más oscuros de su mente. Un libro que va desde los sucesos más cotidianos a ocurrencias que exceden toda razón. El bazar de los malos sueños tiene que ser tuyo, sí o sí...

Veinte bocados de puro ingenio de EL escritor MÁS PROLÍFICO de nuestros tiempos, una antología de dieciocho relatos y dos poemas macabros, de temática variada, para que puedas darte una idea de su estilo, su obra y de los temores, obsesiones y pesadillas que pueblan la mente de este genio: cuentos siniestros, fantásticos, de ciencia ficción, humor negro y de duro realismo que ahondan en lo profundo del alma humana metiendo escalofríos en la piel. Este libro es la bienvenida a todo lo demás!!

Es de fácil lectura (apto para principiantes) y encuentras relatos tan buenos como:

La duna: sobre el misterioso poder paranormal que envuelve a una apacible duna de arena…

Ese autobús es otro mundo: con un violento final inesperado, tan común como la vida misma…

Ur: un profesor de literatura descubre una puerta a otra realidad desconcertante…

Niño malo: King nos mete de lleno en la vida de un criminal torturado y sus extraños encuentros con un niño poco normal…

Más allá: una compañía en donde más de un centenar de personas mueren abrasadas, asfixiadas, arrojándose al vacío. El dueño está en el purgatorio y aún no sabe cuánto más le queda… entre otras historias que van creciendo en intensidad y agitación, con un clímax espeluznante!

Como EXTRA, el maestro del terror confiesa sobre sus fuentes más aterradoras de inspiración, abre un diálogo con el lector, a modo de ´´viejo amigo´´ conectando en profundidad con su público. Todo un fenómeno!!

Y como si esto fuera poco, una de  sus  historias, "Obituarios", ganó el Premio Edgar por mejor relato corto, y el libro completo ganó el Premio Shirley Jackson a la mejor colección. Una joyita multi galardonada!!

Este señor sí que tiene oficio, sabe cómo crear una atmósfera oscura de terror, suspense y misterio. El Howard Phillips Lovecraft del siglo XXI; el descendiente de Edgar Allan Poe, sin dudas!!!

 

¿Cómo no dejarte seducir por su alienado y perturbador encanto narrativo?

 

Últimas notas de "SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES"

6 MOTIVOS POR LOS QUE DEBEMOS LEER HARRY POTTER

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: Melody F. - 05/11/2020

¿Quién es Harry Potter? Es un joven aprendiz de magia y hechicería. Es un niño con un destino heroico salvado por el amor y sacrificio de sus padres; un joven con sus virtudes y defectos que aprende a ser un mago y a ser un líder ante la adversidad, alguien que busca su camino en la vida y resulta ser un héroe. La saga de Harry Potter,..

Creando nuevos lectores. Parte 1

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: Carolina A. - 28/09/2020

En el blog de hoy queremos recomendar los libros de Pamela Stupia para jóvenes de 11 años en adelante -hasta 14 o 15 van perfecto- ¿Cuáles libros?....mmmm… a ver… déjame pensar… ¡TODOS LOS QUE TIENE PUBLICADOS! ¿Por qué? Porque sus historias son frescas, con temas que les interesan a los jóvenes, atrapan, divier..

Un comienzo, muchos finales...

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: María Eugenia B. - 24/07/2020

No hay elecciones correctas o erróneas, sino muchas posibles… Al comenzar a leer un libro, resulta casi imposible no pensar en el final ¿Qué pasará con el protagonista o con los demás personajes? Con cada vuelta de página se van formando múltiples posibilidades en la cabeza del lector. Hay veces que uno coincide con el desenlace y otra..

JUVENILES RECOMENDADOS POR TRAS LOS PASOS

SUGERIDOS PARA ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Por: Carolina - 12/03/2020

“Nosotros después de las doce” de Laia Soler Como buena lectora y fan de las novelas románticas, leo todo lo que encuentro a mi paso de esta temática: libros míos y por supuesto, también los de mis hijas. Encontrarme con “Nosotros después de las doce” fue una muy grata sorpresa. Porque es una novela romántica creativa,..