Libros elegidos para el Día del Padre

El funcionamiento general del mundo es la última novela del escritor argentino Eduardo Sacheri, publicada por Alfaguara.

Profundamente humana y escrita con la grandeza a la que nos tiene acostumbrados Sacheri, esta novela juega con dos momentos temporales: un presente donde Federico, quien acaba de atravesar un divorcio difícil, y sus dos hijos adolescentes Candela y Joel realizan un viaje durante cuatro días. Debían viajar a las Cataratas del Iguazú pero un llamado telefónico cambia absolutamente sus planes y tiene que viajar al sur de Chubut al velorio de la profesora de secundaria de Federico. Aquí entra en escena el pasado, el año 1983, la adolescencia de Federico y época de grandes cambios políticos y sociales en la Argentina. 

Así, es como durante ese viaje en auto, viajan al pasado para conocer los secretos de ese padre que explica y se explica a sí mismo situaciones que marcaron su vida.

¡Una novela apasionante, la van a amar!

 

«Nelson; tiene que escribir el libro de la salud de los papas. Empiece por mí. Le cuento mis neurosis.» Francisco. Este pedido dio inicio a una extensa y brillante investigación del médico y periodista destacado Nelson Castro.

En este exitoso libro, el autor entrevista a especialistas y testigos; indaga en libros; diarios y documentos resguardados y devela los misterios que rodearon las enfermedades papales; tanta fue la repercusión de esta espectacular obra que muchísimos medios internacionales hablaron de ella.

Es la primera vez que el Papa Francisco habla abiertamente de su salud y su mensaje para el clero es “somos humanos”. 

¡No se lo pueden perder!

 

El discípulo de Gutenberg de la escritora estadounidense Alix Christie es una fascinante novela histórica que nos sumerge en nada más y nada menos que en el origen de la imprenta.

Esta obra nos presenta al inventor de la imprenta, Gutenberg, desde la perspectiva de su discípulo Peter Schöeffer, un personaje menos conocido pero igual de interesante, que se convirtió en el primer gran impresor del mundo, fundador de una dinastía de impresores e inventor del negocio editorial.

En esta novela, la autora ha realizado un profundo trabajo de investigación sobre la figura de los protagonistas que revolucionaron el mundo de las letras, sumergiéndose en los estudios sobre la persona de Gutenberg y su discípulo. El relato comienza en el año 1485 en Alemania con Peter Schöeffer, años después del fallecimiento de Johann Gutenberg.

¡Una ficción que nos invita a conocer el apasionante y misterioso mundo de los libros!

 

 

 

Últimas notas de "SUGERIDOS ADULTOS LECTORES"

Los libros más hypeados ¿Realmente valen la pena?

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: @Aguss_books - 30/08/2022

Los libros más hypeados ¿Realmente valen la pena?.   Opiniones sinceras de nuestra comunidad lectora   Para empezar, definamos “hype”. Esta palabra hace referencia a la fama que tienen ciertos libros que se los conoce por ser una historia 10/10, ya sea por el romance, trama o personajes y por eso crea altas expectativas en el lec..

De Wattpad a físico y de físico a la pantalla grande

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: @Aguss_books - 25/08/2022

De Wattpad a físico y de físico a la pantalla grande Wattpad es una plataforma virtual donde todo tipo de autores pueden publicar sus historias. Pueden hacerlo de manera completa o ir subiendo capítulos cada cierto período de tiempo.  A los lectores esta plataforma les permite leer historias de manera virtual, ver las opiniones de otros e..

Adivina el libro por sus descripciones y referencias

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: @Aguss_books - 20/07/2022

Un libro salido de Wattpad que se publicó a principios de 2022. Personalmente me encantó y siempre lo recomiendo. Es parte de una trilogía pero de momento solo el primer libro se encuentra disponible en físico.  Nuestro protagonista masculino es amado por todxs (incluyéndome).  Director de cine El chico de los recados Películas de Disne..

Conociendo a Isabel

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Florencia Knebel - 25/06/2021

“Mi vida parece basarse en el dolor, la pérdida, el amor y la memoria. El dolor y la pérdida son los maestros; me hacen crecer.El amor me ayuda a soportar y me da alegría. (¡Sé que suena cursi!) La memoria es la materia prima de todos mis escritos.”

3 recomendaciones y comentarios de THIRLLERS de Jovita

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Jovita B. - 28/05/2021

El show de las marionetas De M. W. Craven Hacía rato que no devoraba una novela tan rápido como ésta. No podía dejar de leer! Adoro las novelas descriptivas y El show de las marionetas me dio exactamente eso. Súper intrigante, llena de giros inesperados y los personajes son tan adictivos que ni bien la terminé de leer me puse a investigar..

Leer ¿aumenta la esperanza de vida?

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 24/12/2020

La lectura es para la mente lo que el ejercicio físico al cuerpo,  ayudar a frenar o incluso prevenir el deterioro cognitivo retardando el envejecimiento. Cuantas más conexiones y redes neuronales se hayan desarrollado a lo largo de la vida de la persona, menor impacto tendrá la pérdida progresiva asociada al envejecimiento. ¿Y qué otros..

Libros sugeridos para regalar!

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 17/12/2020

  En estas fiestas despertá emociones, regalá algo con impacto, algo diferente.  Imaginarme un regalo más poderoso que un libro me resulta difícil, porque si un libro es un mundo, cuesta concebir un regalo más inmenso. Regalar un libro es una forma de DAR GRACIAS Y DE DAR UN POQUITO DE NOSOTROS a alguien;  simboliza el vínculo q..

Una caricia para el corazón de MAMÁ.

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 07/10/2020

¿Qué libro puedo regalarle a mamá? Darle a cada mamá el libro que está esperando y que, de alguna manera lo pide aunque vos no lo sepas, es algo diferente a tantas otras opciones y además ¡la vas a sorprender por tomarte el trabajo de saber lo que quiere! Elegí conociendo las mejores opciones que existen. Para eso estamos nosotros, e..

Recomendación de hoy: Las malas de Camila Sosa Villada

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Carolina A. - 23/09/2020

¡Las malas es una novela muy bella! Es honesta, dura y descarnada. Escrita en primera persona. Muy emotiva. Cuenta con lujo de detalles los hechos que viven -o más bien sufren-, las personas trans. Las Malas relata la vida de Camila; desde que usó los primeros vestidos robados a su mamá, pasando por sus primeras experiencias sexuales,..