La lectura es para la mente lo que el ejercicio físico al cuerpo,  ayudar a frenar o incluso prevenir el deterioro cognitivo retardando el envejecimiento. Cuantas más conexiones y redes neuronales se hayan desarrollado a lo largo de la vida de la persona, menor impacto tendrá la pérdida progresiva asociada al envejecimiento.

¿Y qué otros beneficios saludables nos aporta la lectura?

  • Nos hace más inteligentes:

Leer potencia las diferentes inteligencias: como la inteligencia espacial, emocional, interpersonal, nuestra capacidad de anticipación y lógica, nuestra lingüística. Además, potencia otras habilidades como la imaginación y la creatividad.

  • Nos vuelve más empáticos:

Quienes leen literatura desarrollan más empatía. Estos lectores tienen más facilidad para ponerse en la piel de quien tienen adelante porque  se identifican con los personajes y sus vivencias, se identifican afectivamente poniéndose en el lugar del otro. Esta es una habilidad esencial para relacionarnos con éxito en nuestra vida personal y profesional.

  • Favorece la concentración:

Quienes más leen, desarrollan más neuronas que quienes no lee, más sinapsis activas hay en el cerebro de las personas que leen.

  • Alivia el estrés:

La lectura puede ayudar a afrontar el estrés, leer ayuda a ´´desenchufarse´´  a disociarse por un momento del entorno.

 

Algunos recomendados:

Sálvese quien pueda. (Andres Oppenheimer)

Con todo esto de la pandemia y sus efectos que hoy nos toca vivir, contar con este libro en mi biblioteca es como tener salvavidas a mano. Me atrevo a decir que el futuro se nos adelanta y que a muchos nos sorprende desprevenidos. Redefinir nuestras vidas, nuestras expectativas, nuestras economías y  los modos de relacionarnos y de trabajar, serán nuestra mayor responsabilidad de ahora en más.

Amnesia (Federico Axat)

Una historia altamente interactiva que estruja el corazón del lector hasta dejarlo sin aliento. Un ex adicto, un cadáver, haber olvidado absolutamente todo ¿Que se puede esperar de la mente de un ex alcohólico? Esta novela es un viaje al limbo de la psiquis ¿retorcida? de un joven que despierta al lado del cuerpo de una mujer sin vida, sin poder recordar nada de lo sucedido. Dedicada a amantes de los thrillers.

Un largo camino a casa (Saroo Brierley)

Emotivo hasta las lágrimas, la autobiografía de Saroo toca el corazón del lector conmoviéndolo en cuerpo y alma. La esperanza, el amor, la persistencia y la valentía guían la vida de Saroo a conocer su historia, a recobrar su identidad a partir de un frágil recuerdo latente de su pasado. El autor invita a recolectar las piezas de sus recuerdos para volver a armarlos y reconstruir su memoria. Real, autentica e inspiradora, un libro imposible de olvidar.

Los crímenes de Alicia: (Guillermo Martínez)

¿Qué secreto oculta Lewis Carroll, quien creo a Alicia y al conejo blanco? Muchos enigmas giran en torno a su modo de vivir tan peculiar y a veces, horroroso. Este secreto no saldrá a la luz al menos que alguien esté dispuesto a dar su vida a cambio. Suspenso y misterio envueltos en una serie de crímenes que te dejaran atónito de principio a fin. No volverás a Leer Alicia en el país de las maravillas con los mismos ojos nunca más. Para quienes gustan de la narrativa policial.

El poder del ahora. (Eckhart Tolle)

Un libro para calmar la mente y habitar el presente. Un ansiolítico hecho libro. Un recurso oportuno para estas épocas donde el tiempo parece volar. Conectar con nuestro propio poder creativo y trascender las limitaciones autoimpuestas, sin dejar de vivir desde el presente, es posible. Un libro que te desarma para volverte a armar y ver la vida como realmente es. Me cambio para siempre y nunca dudo en regalarlo a mis amigos y familia. ¡Su invaluable contenido merece el tiempo! Pensado para todo público, en especial para quienes desean calmar angustias, ansiedades y preocupaciones.

 

Hagamos de la lectura  el medio para potenciar una mejor calidad de vida!!!

Últimas notas de "SUGERIDOS ADULTOS LECTORES"

Conociendo a Isabel

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Florencia Knebel - 25/06/2021

“Mi vida parece basarse en el dolor, la pérdida, el amor y la memoria. El dolor y la pérdida son los maestros; me hacen crecer.El amor me ayuda a soportar y me da alegría. (¡Sé que suena cursi!) La memoria es la materia prima de todos mis escritos.”

3 recomendaciones y comentarios de THIRLLERS de Jovita

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Jovita B. - 28/05/2021

El show de las marionetas De M. W. Craven Hacía rato que no devoraba una novela tan rápido como ésta. No podía dejar de leer! Adoro las novelas descriptivas y El show de las marionetas me dio exactamente eso. Súper intrigante, llena de giros inesperados y los personajes son tan adictivos que ni bien la terminé de leer me puse a investigar..

Leer ¿aumenta la esperanza de vida?

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 24/12/2020

La lectura es para la mente lo que el ejercicio físico al cuerpo,  ayudar a frenar o incluso prevenir el deterioro cognitivo retardando el envejecimiento. Cuantas más conexiones y redes neuronales se hayan desarrollado a lo largo de la vida de la persona, menor impacto tendrá la pérdida progresiva asociada al envejecimiento. ¿Y qué otros..

Libros sugeridos para regalar!

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 17/12/2020

  En estas fiestas despertá emociones, regalá algo con impacto, algo diferente.  Imaginarme un regalo más poderoso que un libro me resulta difícil, porque si un libro es un mundo, cuesta concebir un regalo más inmenso. Regalar un libro es una forma de DAR GRACIAS Y DE DAR UN POQUITO DE NOSOTROS a alguien;  simboliza el vínculo q..

Una caricia para el corazón de MAMÁ.

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 07/10/2020

¿Qué libro puedo regalarle a mamá? Darle a cada mamá el libro que está esperando y que, de alguna manera lo pide aunque vos no lo sepas, es algo diferente a tantas otras opciones y además ¡la vas a sorprender por tomarte el trabajo de saber lo que quiere! Elegí conociendo las mejores opciones que existen. Para eso estamos nosotros, e..

Recomendación de hoy: Las malas de Camila Sosa Villada

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Carolina A. - 23/09/2020

¡Las malas es una novela muy bella! Es honesta, dura y descarnada. Escrita en primera persona. Muy emotiva. Cuenta con lujo de detalles los hechos que viven -o más bien sufren-, las personas trans. Las Malas relata la vida de Camila; desde que usó los primeros vestidos robados a su mamá, pasando por sus primeras experiencias sexuales,..

Me gusta leer pero Netfl... “me puede”

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: MATIAS S. - 14/07/2020

¿Fuiste lector o leías mucho más y ahora las series o las películas te pueden? ¿Te pusiste a pensar en lo lindo que era tener presente un libro? ¿Esperar el momento para poder retomarlo? Una buena novela o un libro de historia, sentarse un domingo a la mañana con un mate a subrayarlo cuando nadie en casa se despertó todavía.

Un thriller que deja sin aliento... como debe ser!

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Fernanda F. - 14/07/2020

“No pasaba de página volaba sobre ellas” …El recomendado de esta semana está dedicado a los amantes de los thrillers psicológicos, esas novelas que se vuelven parte de uno, porque ni bien comenzamos a leerlas se tornan tan adictivas que nos mantienen al filo del asiento hasta el final y sobre todo… ¡con las emociones de punta! 

Lectura extraordinaria

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Melody F. - 23/06/2020

“La lectora” … “Recomendado para los amantes de lecturas extraordinarias, que no pueden imaginar un mundo sin libros” Todos amamos sumergirnos en las hojas de un libro, adentrarnos en historias que nos transporten a otros mundos y culturas, sentir por un momento que somos parte de lo que leemos. Es por ello que desde Tras Los Pasos elegim..

"CARTAS PARA UN SOLDADO QUE QUERÍA SER POETA" - Recomendación

SUGERIDOS ADULTOS LECTORES

Por: Carola Lagomarsino (escritora) - 23/04/2020

En este Dia del Libro - 23 de Abril-, publicamos una intervención muy especial porque es una sugerencia de lectura de un escritor sobre otro. La escritora Carola Lagomarsino* nos trae hoy su sugerencia de lectura para todos.  Cartas para un joven poeta  Reiner María Von Rilke (Praga-Imperio Austrohungaro-1875- Suiza-1926) Presentar ese..