¿Qué libro puedo regalarle a mamá?

Darle a cada mamá el libro que está esperando y que, de alguna manera lo pide aunque vos no lo sepas, es algo diferente a tantas otras opciones y además ¡la vas a sorprender por tomarte el trabajo de saber lo que quiere!

Elegí conociendo las mejores opciones que existen. Para eso estamos nosotros, empedernidos lectores expertos en guiarte y asesorarte en una amplia variedad de títulos que tenemos en nuestro amado refugio mágico.

Recomiendo que, antes de elegir te preguntes ¿qué le interesa a mamá? Esta pregunta hace de filtro a la hora de seleccionar ´´el´´ libro más adecuado para ella. Hay buenos libros para todos, incluso para quienes no leen, ¡tenemos una variedad increíble! Cada libro merece la oportunidad de ser el mejor regalo.

 

¿Y si no conozco sobre sus gustos?

No te preocupes, nos tomamos el trabajo de seleccionar los títulos más aclamados por nuestro público femenino, los más amados y recomendados por toda mujer lectora y no tan lectora, libros infalibles y maravillosos que te harán lucir en su día y volver por más regalos como estos.

 

¿Y por qué un libro?

´´Explicar con palabras de este mundo que partió de mí un barco llevándome´´ (Alejandra Pizarnik)

Los libros nos transportan a un mundo sensorial hecho de palabras, papeles, aromas y texturas, y nos dejamos llevar con plena certeza de que cuando volvamos a tierra, seremos un poco más distintos. Leer es una actividad que despierta nuestros sentidos al placer, que nos ´´eriza la mente´´, que nos cautiva en ese instante amado por todo lector. Un libro puede hacernos pensar en cosas que ni imaginábamos antes de leerlas ahí, y hay libros que son intérpretes de nosotros mismos, nos conocemos mejor gracias a él. La lectura despierta en nosotros las ganas de vivir y creo fielmente que la vida es un tiempo de ventaja para tantos libros que nos quedan por leer.

Cuando regalamos un libro, hacemos algo más que simplemente regalar un libro: es un presente de vida, de amor, de interés por el otro, es la mejor inversión que podríamos hacer en la vida de quienes queremos.

¡Leer es algo que está al alcance de todos! regalemos la experiencia de abrir los ojos, el corazón y la mente a este universo infinito.

 

Los recomendados para mamá: una conquista al corazón de cada mujer

Encuentros, Cara a cara, El precio de la pasión y El duelo (novedad): colección que reúne los casos clínicos más desafiantes que han inspirado al reconocido psicoanalista Argentino a plasmarlo en esta grandiosa tetralogía. Rolón es una persona muy carismática, que escribe muy bien y nos cuenta casos terapéuticos con el fin de que todos aprendamos a ser un poco más sabios y felices en nuestras vidas. En Tras los pasos, creemos que estos libros son indispensables, nos llevan a viajar por las profundidades del psiquismo humano y no pueden faltar en nuestras bibliotecas. 

Ay pasión: reúne trece relatos que nos transportan a un mundo de amor, deseo y seducción de la mano de las más talentosas autoras románticas. Un elogio escrito con sutiles palabras que encienden el éxtasis de ese amor que nos revive por dentro.

La mujer habitada: de la pluma de la multi galardonada escritora nicaragüense Gioconda Belli, esta obra maestra es una historia de amor y libertad que retrata la lucha de mujeres que buscan abrirse paso en un mundo predominantemente masculino. La pieza literaria fluye con rapidez, suspenso y belleza poética. Nos invita a quedarnos en sus páginas, a bucear en el imaginario de dos (y tantas más) mujeres que oscilan entre el encierro que las asfixia y las ventanas a otros mundos posibles por las que salen a tomar aire.

Nuestra parte de noche: una novela hechizante, de alto impacto que transcurre en una travesía desde Buenos Aires hasta la frontera de Misiones con Brasil. El terror sobrenatural se entrecruza con terrores muy reales en esta novela perturbadora y deslumbrante, que consagra a Mariana Enriquez como una escritora fundamental de las letras latinoamericanas del siglo XXI.

La buena suerte: una novela de "misterio existencial". Un hombre trata de escapar de su vida, pero...¿por qué?. Hay algo en él descolocado, algo fallido y erróneo... Rosa Montero, escritora, periodista y psicóloga, vuelve a trazar sobre la condición humana llevándola hasta lo extremo. 

El cuento de la criada: ¿es posible un futuro de infertilidad global? novela distópica cuyo eje central gira en torno a la crítica social y el rol de la mujer. Las palabras de su autora quedarán resonando más allá de esta historia retorcida que bordea lo real.

Trilogía "Caballo de fuego": ella es médico en organizaciones que operan en el tercer mundo y él es militar profesional, entre ambos se entreteje una historia de amor y guerra. La más aclamada novela romántica argentina. Un éxito de taquilla, una entrañable historia capaz de envolver en fuego y pasión a quien se atreva a leerlos. Bonelli escribe libros adictivos (que no se pueden parar de leer) y esta trilogía es un gran ejemplo de ello. 

Todo es posible: un libro para trascender límites y transformar tu vida. Dedicado a aquellas mujeres valientes que no se conforman con menos que más, que creen en sí mismas, que creen en un mundo mejor y en sus más profundos sueños, dispuestas a desafiar la realidad.

Catedrales: un libro que nos interpela como sociedad ahondando en los temas más triviales de hoy en día. Su autora toma hechos de la realidad, fragmentos dolorosos de la vida cotidiana, para poner frente al lector lo que no se quiere ver.

Rota se camina igual, Cúrame y Despierta (novedad), de Lorena Pronsky: la psicóloga Argentina hace un recorrido del proceso universal que atravesamos todos los seres humanos desde el dolor de la herida abierta al despertar y la liberación. Son libros que nos invitan a sentirnos identificados en cada palabra y a saber que no estamos solos en este andar. 

La novia de Sandro: con versos intensos que atraviesan la magia y los “misterios del amor travesti una crónica distinta de todas, que viene a polinizar la literatura, bajo la pluma de una escritora excepcional. 

Las aventuras de la china Iron: de lo que fue de la vida de la mujer de Martín Fierro, después de haber sido abandonada por él. Esta novela tan particular, dialoga no sólo con nosotros, los invisibles lectores, sino con esa otra gran obra de nuestra literatura, el “Martín Fierro”. Una reescritura de la obra cumbre de José Hernández, desde  los paradigmas del nuevo siglo.

 

Estos son solo algunos de los sugeridos, ¡hay miles y miles de otros títulos esperando por vos!

Anticipate, vení a visitarnos, ¡estamos ansiosos por compartir y recomendarte todo lo mejor que tenemos para mamá en su día!