Isabel Allende

Isabel Allende

Isabel Allende, hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, nació en Lima, Perú el 2 de agosto de 1942. Es una escritora chilena con nacionalidad estadounidense y de ascendencia hispano-portuguesa. Sus libros son habitualmente superventas. Es considerada la escritora viva más leída del mundo de la lengua española.

Dice ella en su sitio web (isabelallende.com) que es muy difícil escribir una autobiografía porque sería simplemente una lista de hechos y fechas que poco tienen que ver con lo verdaderamente importante que son las personas, afectos y las cosas buenas que uno pudo haber hecho por los demás.  

De todos modos se puede enumerar que Isabel ha escrito 24 libros, traducidos a más de 42 idiomas con más de 74 millones de libros vendidos. Tiene 15 doctorados internacionales, más de 60 premios en más de 15 países, 2 producciones cinematográficas y sus obras han sido adaptadas a cine, teatro, ópera, ballet, radio y espectáculos musicales. También es la creadora de la Fundación Isabel Allende que empodera a mujeres y niñas internacionalmente.

Títulos:

Resultados de tu búsqueda para "Allende Isabel" 56 productos