J.K. Rowling

J. K. Rowling

J.K. Rowling,  pseudónimo elegido por Joanne Rowling, que en honor a su abuela paterna "Kathleen" eligió la letra "K" como su segunda inicial.

Nacida el 31 de julio de 1965 en Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, es autora  del mundo mágico de Harry Potter, famosa saga de 7 libros que ha creado una cultura de fanáticos lectores que se hacen llamar los ´´PotterHeads´´.

En junio de 1990, mientras viajaba en tren desde Mánchester hasta Londres, inspiró la fantástica idea de la escuela de magos y así dio vida a este universo.

La serie logro vender más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a ochenta idiomas y ha inspirado ocho películas de enorme éxito de taquilla.

Quidditch a través de los tiemposAnimales fantásticos y dónde encontrarlos  y Los cuentos de Beedle el Bardo, son tres volúmenes que complementan la saga de Harry Potter y los escribió para apoyar a instituciones de caridad como Comic Relief, One Parent Families y además, aporta donaciones para la investigación del tratamiento de la esclerosis múltiple,  enfermedad que causó la muerte de su madre. 

Debutó como guionista en 2016 con la historia de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"  y colaboró en la obra ´´Harry Potter y el legado maldito´´ (partes Uno y Dos), que se estrenó en el West End de Londres en el verano de 2016.

En 2012 creó la plataforma digital Pottermore, donde sus fans pueden disfrutar de noticias, reportajes y artículos, así como de contenido original escrito por J.K. Rowling.

Escribió además ´´Una vacante imprevista´´, novela para adultos, y,  bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, creó la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike: El canto del cuco, El gusano de seda, El oficio del mal y Blanco letal.

Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos la Orden del Imperio Británico por su contribución a la literatura infantil y la Orden de los Compañeros de Honor, la Orden de la Legión de Honor de Francia, el Premio Hans Christian Andersen y el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003.

Luego del éxito de Harry Potter, J. K. Rowling se convirtió en una de las escritoras más ricas y exitosas de Inglaterra, su cifra multimillonaria supera a la de la Reina Isabel II, y es la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros. 

Resultados de tu búsqueda para "Rowling J K" 165 productos